viernes, 10 de abril de 2015
POLEMICA DICCIONARIO
La Real Academia Española manifiesta "su máximo respeto y consideración" hacia la comunidad gitana, pero no va a cambiar las definiciones de "gitano" y "gitanada" que figuran en el Diccionario porque se usan "en el español hablado y literario desde 1500 hasta hoy mismo".
La RAE se ha pronunciado en numerosas ocasiones sobre las razones por las que mantenía estos términos, y, hoy, el pleno de la Academia ha vuelto a fijar su postura al respecto en un comunicado.
Este viernes, la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad ha convocado una concentración, ante la sede la RAE, en protesta por la entrada de "gitano" en la nueva edición del Diccionario, una de cuyas acepciones remite a "trapacero", definido como alguien "que con astucia, falsedades y mentiras procura engañar a alguien en un asunto".
A la citada asociación de gitanas les parece que el término "es obsoleto y no hace más que alimentar una serie de prejuicios y estereotipos que ya existen" sobre este pueblo. Por tanto, le piden a la Academia que elimine "una acepción tan peyorativa como esta".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario